Cómo se escribe ladrillo o ladriyo
Ladrillo o ladriyo son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.
Ladrillo o ladriyo son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.
Se escribe ladrillo
Se escribe ladrillo con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Ladrillo es un sustantivo masculino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.
- Masa de arcilla, en forma de paralelepípedo rectangular, que, después de cocida, sirve para construir muros, solar habitaciones, etc. Me han enseñado a poner ladrillos, ha sido toda una experiencia, valoro cada vez más a esos profesionales que cumplen a la perfección con este trabajo.
- Elemento de construcción semejante a un ladrillo hecho de otra materia. Hemos puesto en el salón unos ladrillos de decoración, queda realmente bien, le da un aire rustico.
- Labor en forma de ladrillo que tienen algunos tejidos. El ladrillo de este estampado me gusta mucho.
- Cosa pesada o aburrida. La clase de matemáticas es un ladrillo, creo que me tendré de cambiar de asignatura lo antes posible, antes de que pierda el interés por la carrera y acabe suspendiendo.
Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra ladrillo en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.
Temas:
- Ortografía